Ceviche de Perico

En el Perú existen una gran variedad de ceviches que se preparan con diferentes pescados, entre los ceviches más populares tenemos al ceviche de perico. Este pescado es perfecto para lograr un ceviche de gran sabor y apariencia. Lee este post hasta el final y aprende a prepararlo con esta sencilla receta.

Cómo preparar un buen ceviche de perico

Para preparar este rico ceviche puedes recurrir a una gran variedad de ingredientes. Por ejemplo puedes utilizar ají limo o también ají rocoto, particularmente me gusta más el ají limo por su gran aroma. También puedes agregarle jugo de kion (jengibre) o apio.

Puedes utilizar yuyo para acompañarlo y adornarlo porque va perfecto, además es beneficioso para la salud. Recuerda que el ceviche es una preparación rápida, no es necesario marinarlo por horas y horas para disfrutar de su sabor, con sólo 5 minutos es suficiente.

Receta de ceviche de perico

Prepara este rico ceviche de perico y disfruta de su exquisito sabor y la suave textura de su carne. Los tiempos de preparación indicados no incluyen la cocción de los acompañamientos, los cuales te recomiendo tenerlos listos.

🥘Categoría: Ceviche Peruano🔪Preparación: 25 minutos
🍽️Raciones: 4 personas🍜Cocción: 5 minutos
🔥Calorías: 290 kcal⏱️Tiempo Total: 30 minutos

Ingredientes

  • 800 gramos de filete de perico fresco
  • 12 limones
  • 2 cebollas rojas medianas
  • 1 ají limo fresco
  • 1 cucharada de jugo de kion
  • 50 gramos de culantro
  • 1 cucharada de jugo de apio
  • Sal y pimienta al gusto

Para acompañar

  • 2 choclos grandes cocidos y desgranados
  • 2 camotes sancochados
  • 1 taza de cancha serrana
  • 4 hojas de lechuga

Preparación

  1. Para empezar lava el pescado y córtalo en cubos de 1 cm o del tamaño de tu preferencia, luego ponlo en un bol, adiciona dos cucharaditas de sal y remueve.
  2. Después adiciona pimienta al gusto, el jugo de kion y el jugo de apio, mezcla hasta que los aderezos se integren bien con el pescado.
  3. Lava y corta el culantro lo más fino que puedas, luego agrégalo al bol y sigue mezclando.
  4. Como siguiente paso lava el ají limo, quítale las semillas si deseas que tu ceviche no pique mucho. Luego córtalo en tiras muy delgadas, agrégalo al bol y remueve. Pon el bol al refrigerador mientras haces los demás pasos.
  5. Pela y corta las cebollas a la pluma. A continuación pásalas por agua fría con sal para bajarles el sabor fuerte, enjuaga y reserva.
  6. Ahora toca exprimir los limones, es recomendable hacerlo en un vaso y no directamente en el bol. Con esto no saltarán los aceites de la cáscara al pescado y no afectará al sabor final del ceviche.
  7. Retira el bol del refrigerador y luego adiciona el jugo de limón extraído. No agregues todo, calcula la cantidad para que no te quede tan ácido. Remueve.
  8. Para finalizar agrega la cebolla y mezcla junto al pescado hasta que dicha mezcla quede uniforme. Verifica que el nivel de sal sea de tu agrado y sirve inmediatamente.

Tips para hacer ceviche de perico

  • La carne del perico es muy suave, te recomiendo cortarla con un cuchillo muy filoso para evitar que se deshaga. Utiliza la parte blanca de su carne para hacer tu ceviche, la parte oscura que está más hacia la cola descártala porque es algo dura y fibrosa.
  • Compra un pescado muy fresco, una forma de averiguar su frescura es olfateándolo. Para hacer esto pasa dos dedos por la carne del pescado y acercalo a tu nariz para olerlo. Por nada del mundo debe tener siquiera un mínimo de olor a descomposición.
  • Salpimenta el pescado y déjalo reposar a temperatura ambiente o también en el refrigerador por al menos 20 minutos. Con esto obtendrás un mejor sabor y frescura. También puedes agregar el ají durante este proceso de reposo.
  • Escoge limones medianos o grandes que estén ni muy verdes ni muy amarillos. Asimismo verifica que no tengan la cáscara muy gruesa ni muy delgada.
4.1/5 (11 Reviews)

Recetas relacionadas

4 comentarios en «Ceviche de Perico»

  1. Esto resulta una buena noticia hace mas de veinte años que no consumo perico por una experiencia negativa por su consumo se me indico que el perico era un pez muy…

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!