Ceviche de Salmón

imagen del ceviche de salmon, receta de ceviche de salmon

En el Perú se prepara muchas variedades de ceviches gracias a la diversidad de peces que están disponibles en nuestro mar, sin embargo el ceviche de salmón es poco o nada popular, eso debido a que este pez no se da en las costas peruanas. Aún así, lo puedes encontrar de importación en los supermercados (aunque a un precio algo elevado) y prepararlo con la receta que te traigo hoy.

Contenidos

    Cómo preparar ceviche de salmón

    El ceviche de salmón viene siendo un plato más que todo internacional, porque se prepara y consumen en otros países. No obstante, en esta receta te voy a enseñar a prepararlo al estilo peruano. Igualmente si no eres peruano, puedes hacerlo y adicionar o quitar ingredientes según tu gusto y parecer.

    Además de un buen salmón, lo que necesitarás es cebolla roja, limones frescos, sal, pimienta y por supuesto ají. Ya sabes, ceviche que no pica no es ceviche, por lo menos en el Perú. Una vez que mezcles todos los ingredientes debes dejar marinar el pescado por unos 5 ó 10 minutos, no se necesita más para tener un ceviche de buen sabor

    Información sobre el salmón

    Como ya sabemos los frutos del mar son muy nutritivos y aportan muchos beneficios a la salud, el salmón no es la excepción. Este pescado aporta proteínas de gran valor biológico, por lo que resulta ideal para mantener nuestro sistema muscular fuerte y sano.

    Al igual que otros pescados azules como el jurel o el bonito, el salmón contiene ácidos grasos ricos en Omega 3. Estos aceites son ideales para conservar una buena salud cardiovascular, pues disminuyen los niveles de colesterol en la sangre. Asimismo previene la formación de trombos y coágulos.

    Respecto a las vitaminas, este pescado contiene algunas del grupo B como la B2, B3, B6, B9 y B12. Estás vitaminas ayudan en la absorción de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Sin embargo los niveles no son tan altos como en otros alimentos ricos en vitamina B.

    Para finalizar, la grasa que contiene el salmón contribuye en la presencia de vitaminas A y D. Estas son ideales para el crecimiento y conservación de la piel, mucosas y otros tejidos de nuestro organismo. Respecto a los minerales aporta magnesio, yodo y algo de hierro.

    Receta de ceviche de salmón

    Prepara este rico ceviche con salmón y complace tu paladar y el de los tuyos con sabores fuera de lo común. Este platillo es ideal para compartir en cualquier ocasión, especialmente cuando el calor y el hambre toquen juntos a nuestra puerta. Ahora si pasamos a la receta.

    Cocina: Peruana
    Raciones: 4 personas
    Calorías: 270 kcal
    Preparación: 10 min
    Cocción: 15 min
    Total: 25 min

    Ingredientes

    • 800 gramos de salmón
    • 10 limones
    • 2 cebollas
    • 1 ají limo
    • 50 gramos de culantro
    • 1 cucharada de ajo molido
    • Sal y pimienta al gusto

    Para acompañar

    • 2 camotes sancochados
    • 2 choclos grandes cocidos
    • 4 hojas de lechuga fresca

    Preparación

    1. Empieza por lavar el pescado en abundante agua fría. Luego córtalo en cubos de 1.5 centímetros aproximadamente. Agrégale el ajo molido, un poco de sal y pimienta, colócalo en un bol y reserva.
    2. El siguiente paso es pelar y cortar la cebolla en julianas a la pluma. Después remójala durante unos 5 minutos en agua fría con sal para que tenga un sabor más suave y quede más crocante. Enjuaga y reserva.
    3. A continuación parte los limones y exprímelos en un recipiente. No los exprimas al 100% para que los aceites de la cáscara no amarguen el jugo obtenido.
    4. Ahora lava y corta el ají limo en tiras muy delgadas o en cuadritos. También corta el culantro finamente. Agrega estos ingredientes al pescado y revuelve bien.
    5. Seguidamente agrega el jugo de limón y remueve bien para que este alcance al pescado en su totalidad. También agrega la cebolla y mezcla.
    6. Para finalizar verifica que la sal y la pimienta estén al gusto de su paladar. Sirve acompañado de lechuga y las guarniciones de tu preferencia.

    Tips para hacer ceviche de salmón

    • El mejor consejo para hacer un buen ceviche siempre es utilizar un pescado fresco, como ya sabemos que en el Perú es difícil de conseguir salmón en ese estado, por lo menos utiliza uno que esté en buen estado de conservación.
    • Para mejorar el sabor puedes agregar una cucharada de kion (jenjibre) rallado.
    • No marines el pescado por horas, no es necesario, con 10 minutos basta. Es falso eso de que el limón mata las bacterias u otros microorganismos.
    • No agregues todo el jugo de limón, ve echando poco a poco calculando que la acidez quede a tu gusto.
    4.3/5 (6 Reviews)

    Recetas relacionadas

    1. Jean dice:

      Excelente sitio, bien claro, simple, todo bien presentado! tal vez con unas videos seria aun mejor, pero yo te doy 5 estrellas!

      1. Mi Ceviche de Hoy dice:

        Gracias por tu excelente comentario, si he pensado en los vídeos, no está descartado el hacerlos. Saludos.

    2. Yvette Torres dice:

      Gracias por la receta, lo voy a preparar a mi esposo le encanta mucho el salmón, seria otra opción de llevar este plato al paladar.

      1. Mi Ceviche de Hoy dice:

        Así es Yvette, suerte en la preparación de esta delicia 🙂

    3. Claudio Márquez dice:

      Excelentes datos amigo mío, gracias por compartir. Sólo una duda; algún tratamiento especial para el salmón, si este es congelado...?

      Abrazos.

      1. Hola Claudio, con las disculpas por tardar en responder, descongela tu pescado lentamente a temperatura ambiente y luego córtalo y aplícale sal, no lo descongeles en el microondas. Saludos.

    4. Carmen Gloria Guzman dice:

      Hoy lo estoy preparando, me gustaría uno con camarones.

      1. Hola Carmen, clic aquí para el ceviche con camarones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más